La comunicación de los partidos sigue siendo previsible y carece de frescura y originalidad (incluso en los lemas). Aunque los grandes partidos han optado por agencias prestigiosas(DraftFCB en el caso del PP y Sra. Rushmore en el del PSOE), no parece que los anuncios estén en la vanguardia de la innovación creativa. Quizá los partidos políticos no son buenos clientes...¿Cuándo serán las campañas políticas imanes para el mejor talento del sector de la comunicación?
Se comprueba de nuevo que no es que falten los medios: faltan las ideas y los contenidos, a pesar del uso intensivo de herramientas de comunicación.
Una de las mejores noticias de la campaña es quizá este canal de YouTube y Efe, que ofrece la posibilidad de preguntar a los candidatos. Ahí está el reto: lograr que las personas incrementen su participación e interés por la vida pública con comunicación e ideales de primera.
MÁS EN:
http://www.youtube.com/elecciones2011
http://www.drpublicidad.com/2011/11/07/especial-elecciones-generales-2011-asi-se-venden-los-partidos-en-campana-electoral/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/asunto-del-dia-en-r5/asunto-del-dia-r5-primer-dia-campana-electoral-cual-su-utilidad/1240841/ (podcast)
http://www.expansion.com/2011/11/07/economia/politica/1320701208.html?a=38b4a3be704052f3c545aaa27fd5651d&t=1321184711
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