14 septiembre 2011

El libro español también será electrónico

La noticia de la apertura de amazon.es, con servicio operativo ya en España, ha marcado el punto de partida de una revolución latente que se viene fraguando desde hace años en el sector editorial de nuestro país.
Para entender la dimensión de esos cambios, El País publicaba hace unos días en su suplemento Babelia, un excelente dossier sobre la digitalización del libro en el mercado de habla hispana, con análisis de los distintos proveedores, opiniones de libreros, autores, profesionales, expertos... que ayuda a poner el contexto y a hacerse cargo de hasta dónde pueden cambiar las cosas.
El cambio parece irremediable y el principal beneficiado podría ser el lector, con permiso de librerías y editoriales, que se juegan su futuro en las decisiones que tomen en los próximos meses. Un panorama, cuanto menos inquietante. Lleno de incertidumbres y también de posibilidades.
El especial recoge, entre otras cosas, una relación comentada de los principales proveedores de libros electrónicos, a la que se puede acceder desde este enlace. El artículo central se puede consultar también en el link de abajo.
MÁS EN: