10 agosto 2011

Por si necesitas re-inventarte

El número de este mes de la revista Emprendedores abre con un artículo central dedicado a la innovación, como vía para encontrar alternativas de crecimiento y negocio en este mundo alborotado y en crisis.
Bajo el título "15 ideas para reinventarse", analiza diversos ejemplos de empresas tratando de identificar caminos para descubrir nuevas ideas.
Encuentra 15 de esos caminos, entre los cuales hay alternativas tan variadas como: hacerse una ITV profesional, diversificar oferta, dar un giro al negocio, incorporar tecnología de otros, convertir un "hobby" en negocio, hiperespecializarse en un nicho de mercado, o aprovechar las tendencias del futuro.
Aunque muchas de esas vías son conocidas, lo ejemplos resultan en ocasiones inspiradores y la relación puede servir como lista de revisión para explorar posibilidades y avivar la innovación.
Un artículo que quizá resulte útil para quienes quieran activar la maquinaria de la innovación, y que también anima, al ver los ejemplos de éxito de otras empresas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario