10 agosto 2011

4 anunciantes y sus campañas en Twitter

Kimberly Maul habla en Advertising Age (4 de agosto) sobre la experiencia de cuatro anunciantes con sus campañas en Twitter. Twitter empezó a ofrecer publicidad en abril de 2010. Al final del año, tenía acuerdos con 150 empresas. En junio de 2011 eran ya 600.
¿Funcionan las campañas? Maul explica que sí, pero con matices, y comenta ejemplos de marcas como Magnum (Unilever), CMT, Zuji Australia y RadioShack. Algunas conclusiones:

1. Las marcas lograron aumentos de seguidores, menciones, "retuits" y atención de los públicos.
2. El uso de Twitter puede reforzar el plan de marketing de las marcas, conectarlas con sus fans y unirlas con ciertos temas de conversación.
3. Todavía no hay relación directa con objetivos como las ventas.

Twitter tiene que convencer todavía a algunos anunciantes. Para conseguirlo, necesitará algo más que menciones y "retuits"...

MÁS EN:
http://adage.com/article/digitalnext/twitter-advertising-marketers-discuss-campaigns/229089/