16 junio 2011

Escribe tu presentación, pero prepárate para cambiarla

Harvard Business Review (15 de junio) recuerda un principio fundamental de la comunicación: la adaptación a la audiencia.
Much@s preparan discursos y presentaciones escribiendo lo que van a decir y ensayando para repetir exactamente las palabras previstas. Por eso, con frecuencia terminan diciendo exactamente lo que habían escrito, incluso cuando la audiencia no responde. Una verdadera receta para el desastre porque hablar es distinto de escribir y la conexión con la audiencia es fundamental. Algunas prácticas que pueden ayudar:

1. Prepara tu próxima presentación ESCRIBIENDO UNA LISTA DE 4 o 5 PUNTOS CLAVE y un párrafo de conclusión.
2. LLEGA PRONTO al lugar del discurso de modo que puedas hablar un poco con los asistentes antes de comenzar y tengas ocasión de captar el ambiente.
3. ADAPTA EL MENSAJE al "estado mental", el entorno y las características que percibas en la audiencia.

Presentar y hablar en públicos siguen siendo habilidades clave para la comunicación y excelentes "predictores" del desarrollo profesional. Para seguir mejorando.

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http://web.hbr.org/email/archive/managementtip.php

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