17 junio 2011

Demasiado grande para su propio bien

La hora del control de gastos y la austeridad ha llegado también a la BBC, uno de los medios más paradigmáticos. The Economist (4 de junio) explica que la BBC tiene que hacer recortes drásticos porque se "congela" durante 6 años el "fee" que pagan los británicos. Para 2017, la BBC (17.000 empleados) tiene que ahorrar 1.200 millones de dólares en sus cadenas de radio, televisión y websites.
La corporación británica tiene cientos de páginas web y es propietaria también de guías de viajes como Lonely Planet...e incluso de alguna revista femenina en la India. Algunos programas de radio de BBC World Service no sobrevivirán a los cortes.
La BBC es una empresa que enorgullece a su país, innovando y produciendo contenidos de calidad. Pero se ha convertido en una empresa demasiado grande para su propio bien. Será difícil cambiar los hábitos "imperiales" que le han llevado a acumular cargos absurdos, jefes muy bien remunerados, y una burocracia asfixiante. Pero es la oportunidad de decidir qué es necesario preservar para salvaguardar la identidad de esta gran marca y qué debe sacrificarse. Un dilema típico de muchos gigantes que se tambalean después de la crisis que empezó en 2008.

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http://www.economist.com/node/18775017