15 junio 2011

Una idea para activar tu creatividad

Si quieres activar tus músculos creativos, Ron Alexander te ofrece un consejo realmente sencillo: saca tiempo para... "meditar". Así lo cuenta Anya Kamenetz en el último número de FastCompany, donde recoge la experiencia, los libros y la filosofía de vida de Alexander, consultor en creatividad de artistas, compañías e instituciones y autor de Wise Mind, Open Mind.
Según Alexander, la clave para generar ideas y mantener tu creatividad en forma pasa por sacar momentos para reflexionar, pensar y "parar". El parón hace posible que surjan los pensamientos dormidos, las conexiones inesperadas, las ideas almacenadas en el subsconsciente, que de otro modo quedan ocultas, abrumadas por el ajetreo diario. Alexander propone sistematizar estos momentos de pausa y dedicar unos minutos al día a lo que él llama mindfulness meditation. Tiempos de parón deliberado, centrados en no pensar en nada específico.
Un nuevo testimonio de que, para conectar con lo que realmente interesa, hay que conseguir desconectar del día a día, al menos por unos minutos. Buscar momentos de pausa, de reflexión y aprendizaje debería ser una prioridad; como modo de invertir en el propio desarrollo y de explotar la capacidad de innovación que todos tenemos, que de otro modo queda en oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario