09 marzo 2011

Un método para descubrir soportes publicitarios

La agencia Berg London lanzó hace meses –en colaboración con Dentsu London– el vídeo The Journey, orientado a analizar el itinerario de un viajero de tren, y descubrir espacios publicitarios con lo que dirigirse a él.
Un ejercicio con el que las dos agencias pretenden descubrir nuevos lugares de encuentro con el consumidor en un mundo donde todo puede convertirse en medio, y donde los medios son omnipresentes y, al mismo tiempo, más amables.
El vídeo abre un mundo de alternativas y creatividad, que lleva a repensar la planificación de medios y verla desde la perspectiva del acompañamiento; un enfoque que poco a poco van adoptando la mayor parte de las agencias y que realmente puede añadir mucho valor a su aportación a los anunciantes.
The Journey es parte del proyecto Making Future Magic y se complemente con el vídeo Incidental Media, lanzado previamente por Dentsu. Pero si de verdad quiere entenderlo bien, te recomiendo leer el post explicativo de Matt Jones, donde desgrana el proyecto y el contenido del vídeo. Un ejercicio realmente interesante, que ayuda a ver cómo será la publicidad en el futuro.


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