12 marzo 2011

De la idea a la realidad, en 5 pasos

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Scott Belsky, autor de Making Ideas Happen, fundador de la Behance Network y creador de The 99%, una web para ayudar a los creativos a administrar mejor sus horas y, sobre todo, a convertir sus ideas en realidad.
Allí se encuentran ideas, recursos, recomendaciones, útiles y fáciles de aplicar. Y también allí, Belsky presenta su Action Method: una metodolodía para pasar de la teoría a la acción y conseguir que las ideas se transformen en productos.
El método concreta el énfasis que pone siempre Belsky en la acción –siempre predicando el "bias toward action"– y se estructura en torno a cinco elementos: action steps, references, backburners, conversations y events, en un intento práctico de desmenuzar cada proyecto en items manejables y proporcionar la sistematización necesaria para conseguir pasar de las ideas a la práctica. Según Belsky, hoy en día no hay problema de falta de ideas, sino falta de capacidad para materializarlas: el Action Method propone un modo práctico para salir al paso de este problema.