03 mayo 2010

El auge del "social search": ¿llega el nuevo Google?

Cuando hace un par de años Damon Horowitz y sus socios fundaron Aardvark, no sospechaban que iba a despertar tanto interés, sobre todo para Google, que se apresuró a comprarla en febrero de 2009, a los pocos meses de su lanzamiento. Aardvark es una plataforma de social search: una nueva forma de búsqueda cualificada, que cuenta para las respuestas con las opiniones y conocimientos de la gente de las redes sociales. En palabras de Horowitz, "social search is throwing a question to the village, while Google is scanning the library"; o sea, como visitar la biblioteca (Google) o consultar al que sabe (Aardvark).
La empresa va viento en popa y Damon Horowitz no deja de ganar en popularidad, de hecho ha sido recientemente seleccionado en los Creativy 50 de Advertising Age. Habrá que seguirles de cerca, porque en las búsquedas están las audiencias.
MÁS EN:
http://en.wikipedia.org/wiki/Aardvark_(search_engine)