22 noviembre 2008

Twitter al servicio del consumidor: el caso Motrin

Aunque quizá quede demasiado alejado de la realidad de la implantanción de Twitter en nuestro país, lo cierto es que el microblogging está cogiendo fuerza en la Red, empezando como siempre en Estados Unidos. El reciente caso de Motrin ilustra el poder de reacción de las audiencias, equipados con las nuevas herramientas de la web social.
Se trata, sin más, de un anuncio que promociona Motrin como analgésico para sobrellevar los dolores y pesares de sacar adelante a un niño recién nacido. El anuncio en cuestión no gustó mucho a su público objetivo que, movilizado a través de Twitter, provocó que Johnson&Johnson lo retirase a los pocos días. Además de cierto revuelo en la prensa y en la web de la empresa. 
El caso, de una dimensión relativa, proporciona algunas lecciones sobre la importancia de escuchar a los consumidores y la utilidad de la web, con su carácter cada día más conversacional, para realizar esa interacción con ellos y hacer una primera investigación de mercados bastante certera.

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