16 septiembre 2008

Creatividad al estilo Pixar

Si hiciésemos una encuesta preguntando por la empresas más creativas del mundo, seguramente Pixar estaría entre las diez primeras: los estudios de animación más prestigiosos del mundo se han ganado con los años una reputación envidiable como centro creativo, de la mano de John Lasseter y Ed Catmull.
Para ahondar en su estilo y filosofía creativa, Harvard Business Review publica en su último número "How pixar fosters collective creativity", escrito por el propio Catmull, Presidente de la compañía.
Aparte de que está en acceso gratuito, el artículo no tiene desperdido y desgrana algunas de las claves –sobre todo culturales– que hacen de Pixar un lugar donde florece el talento y la creatividad. Y donde, curiosamente, lo que importa no son tanto las ideas como la gente.
MÁS EN:
http://harvardbusinessonline.hbsp.harvard.edu/hbsp/hbr/articles/article.jsp?ml_subscriber=true&ml_action=get-article&ml_issueid=BR0809&articleID=R0809D&pageNumber=1