05 septiembre 2013

¿Puede renacer Yahoo?

Yahoo ha presentado su nuevo logo, dentro del proceso de transformación de la marca que busca Marissa Mayer. La "sorpresa" es que el logo elegido (con una nueva fuente) no es ninguno de los 30 que se han presentado a lo largo del último mes. Es el primer cambio de logo de Yahoo en sus 18 años de existencia.
El portal de Sunnyvale no acaba de encontrar espacio en el mundo de Google, Facebook, Amazon y Twitter. Sus ingresos publicitarios han descendido y tiene dificultades para preservar sus públicos en los móviles. Un nuevo logo puede ser oportunidad de comenzar el "renacimiento de Yahoo" y cambiar lo que parece su destino. Y es que un logo es siempre más que un logo: es el resumen gráfico de la identidad. A la vez, un logo, por sí solo, no "resucita" una marca.
El reto es complejo pero apasionante: recuperar la diferenciación y la relevancia; el tiempo y la atención de las audiencias. Marissa Mayer necesita todo un "turnaround". Ojalá lo pueda lograr: cuando los "big four" tienen más competencia, ganamos todos.





MÁS EN:
http://adage.com/article/agency-news/yahoo-reaches-agencies-brand-campaign/295264/
http://marissamayr.tumblr.com/post/60336044815/geeking-out-on-the-logo
http://adage.com/article/digital/yahoo-picked-a-18-year-brand/243986/
http://news.cnet.com/8301-1023_3-57599600-93/wait-what-yahoo-tops-google-in-us-traffic/
http://www.bloomberg.com/video/yahoo-ceo-marissa-mayer-s-earnings-presentation-FphUHQJ~QZKMKbDfWtXk2g.html (video de Marissa Mayer para los accionistas en forma de informativo)
http://adage.com/article/digital/yahoo-s-tweaks-18-year-brand-underwhelming/243629/
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/07/no-quiero-ser-steve-jobs.html