17 febrero 2015

Buscando la confianza perdida

Elena Gutiérrez y Jordi Rodríguez Virgili, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, reúnen en "El futuro de la comunicación" (LID Editorial Empresarial, Madrid 2014, 157 páginas) aportaciones de nueve expertos sobre los retos de la comunicación.
Vivimos un tiempo de cambio tecnológico pero, sobre todo, de erosión de la confianza en las instituciones. Los consumidores no se fían de sus marcas; los votantes de sus políticos; los clientes de sus agencias; las audiencias de sus medios de comunicación; los empleados de sus jefes y empresas...Y así sucesivamente.
Ante este panorama, la imagen de la comunicación como médico de las instituciones cobra nuevo interés, a la par que la ética vuelve al centro de la conversación.
Sin comunicación, los problemas de las instituciones se agigantan. En cambio, cuando la comunicación funciona, despiertan las energías dormidas y todos "llevan la camiseta" con orgullo. Por eso, debemos "redescubrir" la confianza (una palabra que nos gusta más que reputación). Para volver a encontrarla hay que hacer muchas cosas: entre ellas, velar por la calidad de la comunicación.

MÁS EN:
http://c4ebooks.blogspot.com.es/2015/02/como-recuperar-la-confianza.html