Según argumentaron, para tomar esta decisión se han guiado por el principio de Pareto o regla del 80/20. Esta “ley” tiene multitud de aplicaciones en el caso de las empresas y de ella se deduce que, en la mayoría de los casos, el 80% de los beneficios de una empresa son generados por el 20% de los clientes, el 80% de las ventas son realizadas por el 20% de los empleados, el 80% del gasto se deriva del 20% de los procesos…
Como es evidente, la regla del 80/20 no es exacta ni aplicable en todos los casos, pero gracias a las herramientas de investigación con las que las empresas cuentan actualmente, es muy sencillo conocer qué clientes son los más rentables, qué empleados los más eficientes y cuáles son los procesos que generan más valor a la empresa. Es seguro que, en la mayoría de los casos, los resultados de estas investigaciones conllevarían más de una sorpresa en las empresas.
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http://www.pg.com/
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la-regla-del-8020-hara-de-pg-una-empresa-mas-fuerte-si-cabe-tras-el-gran-tijeretazo/
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=814
http://www.javiercordero.com/regla-del-80-20-en-ventas/
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