05 mayo 2014

"Yo no leo blogs" es la frase de moda

"Yo no leo blogs", una frase cada vez más popular. ¿La habéis leído o escuchado? Puede que incluso os jactéis de estar entre los desertores de la lectura de textos ajenos.

La verdad es que no termino de entenderlo, y menos cuando lo leo de bloggers con miles de seguidores. Me resulta desconcertante y creo que genera desconfianza.

Además, lleva a plantearse si uno está siendo estúpido por seguir leyendo blogs. Incluso provoca cierta duda existencial respecto a los blogs. Si nadie los lee ¿por qué siguen escribiéndose? ¿Será que a quienes les sobran las propuestas de otros les falta, a su vez, un poco de humildad?

Entiendo que merece la pena ser selectivo; a estas alturas parece algo evidente. Sin embargo, desterremos por favor ese "Yo no leo blogs" que sólo lleva a confusiones, desconfianza e incluso rechazo.

Yo sí leo blogs; y también artículos, publicaciones en papel, estudios, contenido que generan las marcas, libros, newsletters de agencias...

Puede que sólo sea cuestión de explicarse mejor, y de tomarse la molestia en compartir qué estamos leyendo. El NO resulta poco atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario