22 abril 2014

Dime cómo escribes y te diré cómo va tu empresa

A primera vista podría parecer que la escritura no tiene mucho que ver con el buen gobierno de empresas e instituciones. Sin embargo, pensando un poco más, se descubre hasta qué punto es un buen reflejo de qué sucede en ellas.
Kyle Wiens escribió en 2013 en los blogs de Harvard Business Review sobre escritura y empresas ("Your Company Is Only as Good as Your Writing"). Las empresas e instituciones que funcionan buscan grandes textos y palabras que inspiren. Se dan cuenta de que una palabra no es lo mismo que otra, de que no se pueden decir las cosas de cualquier manera. Y es que los buenos textos reflejan cualidades altamente valoradas: paciencia, reflexión, trabajo bien hecho, atención a los detalles, búsqueda de la belleza formal.
Al leer los textos o vídeos que "producen", los públicos perciben qué páginas web, memorias, folletos, e-mails, cartas, perfiles en medios sociales, blogs y otros materiales pertenecen a empresas e instituciones de fiar. Por eso, todas necesitan escritores excelentes. Sólo si escribimos textos bien acabados seremos dignos de la confianza de los públicos.

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/2013/07/your-company-is-only-as-good-a/