13 febrero 2014

Facebook, Snapchat y el anonimato

En el mundo de los social media se baten récords de narcisismo y búsqueda de "visibilidad", dentro de un entorno que algunos han descrito como de "transparencia radical". Pero ahora que todos comparten todo, resulta que el anonimato vuelve con fuerza.
Henry Lawson (12 de febrero) escribe en uno de los blogs de Advertising Age sobre las tensiones que han llevado a Facebook a desarrollar aplicaciones "anónimas". La competencia, entre otros, de Snapchat, ha puesto de relieve el interés de los públicos por preservar su "intimidad". El cambio de estrategia de Facebook es relevante porque Zuckerberg había calificado el anonimato en los social media como "un ejemplo de falta de integridad".
La conversación sobre narcisismo, visibilidad y anonimato subraya las paradojas del mundo digital y nos parece relevante para pensar sobre un concepto clave: el de identidad. ¿Cómo va a ser tu perfil? En otras palabras, ¿qué tipo de persona vas a ser? Una reflexión imprescindible.

MÁS EN:
http://adage.com/article/digitalnext/facebook-narcissism-makes-anonymity-movement/291662/
http://c4etrends.blogspot.com.es/2011/03/8-paradojas-de-la-comunicacion-digital.html