14 febrero 2014

Por qué no nos gustan los anuncios

¿Una película entera sobre una marca? Parece una propuesta descabellada, pero eso es exactamente lo que sucede con "Lego. La película". El fabricante danés de juguetes es una marca valorada por sus públicos (ha triplicado sus ventas desde 2007), pero una película completa de Warner Bros. requería creatividad brillante. Ya se sabe que no nos gustan los anuncios: el branded content necesita contenidos excelentes, que no se encuentran fácilmente.
Dentro de la campaña de lanzamiento de la película, bien acogida por la crítica, Warner Bros llegó a un acuerdo con la ITV británica para recrear con Lego un bloque publicitario completo, como relata Advertising Age (10 de febrero).
Fast Company explica que la clave de este proyecto ha sido convertir la marca en medio para contar creativamente una historia. Sólo con productos es difícil entusiasmar a los públicos. "Lego. La película" es una de las campañas de branded content con perfil más alto hasta el momento y viene con sus propios videojuegos. Otro caso interesante para la colección del blog.



MÁS EN:
http://www.fastcocreate.com/3026121/why-the-lego-movie-is-much-more-than-a-90-minute-toy-commercial
http://adage.com/article/creativity-pick-of-the-day/lego-movie-itv-recreates-entire-ad-break-lego/291600/