15 enero 2014

Pasado para cambiar el futuro


En todos los sectores de la vida, incluida la comunicación, muchas de las “nuevas ideas” o invenciones son mejoras o fusiones de conceptos anteriores. Por eso, para avanzar es importante no solo concentrarse en el futuro, sino tener en cuenta el pasado y tratar de absorber de él todas aquellas ideas que pueden servirnos para avanzar.

Afortunadamente hay entidades y medios de comunicación que, conociendo el valor de lo ya vivido, han elaborado archivos documentales a los que podemos acceder a través de un solo clic. Es el caso de The Times, la BBC, RTVE -que cuenta con el  mayor archivo histórico audiovisual de España- o la propia biblioteca del congreso estadounidense.

A nivel más particular y divulgativo también es interesante consultar el compendio que la editorial Taschen ha elaborado para conmemorar los 125 años de National Geographic. Se trata de tres volúmenes que, bajo el título “National Geographic. Around the world in 125 years”, recogen las mejores imágenes de los 125 años de esta publicación.

MÁS EN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario