17 diciembre 2013

Facebook, Twitter y los blogs de los diarios

Sam Kirkland escribe en Poynter sobre Know More, un blog del "venerable" Washington Post (136 años en papel y 17 en Internet) que parece seguir los pasos de Buzzfeed, con su énfasis en imágenes, titulares...y Facebook (pero no Twitter).
Kirkland dice que a los periodistas les gusta Twitter, pero que la clave del crecimiento de audiencia de Buzzfeed o Upworthy ha sido Facebook.
Know More tiene un aspecto muy distinto al Washington Post de siempre, pero comparte contenidos de sus blogs y recibe la credibilidad que a veces los públicos otorgan a los diarios "venerables". Sin embargo, ¿queremos que las páginas web de los medios se parezcan más a Buzzfeed o Upworthy? ¿Ése es el futuro del periodismo? ¿O será Know More la primera gran idea de Jeff Bezos para el Washington Post? En cualquier caso, material interesante para nuestra conversación sobre los contenidos de la prensa en Internet.

MÁS:
http://www.poynter.org/latest-news/media-lab/social-media/233810/viral-strategy-behind-wapos-know-more-blog-wont-blow-your-mind-read-this-anyway/

No hay comentarios:

Publicar un comentario