05 diciembre 2013

La comunicación según El Principito

En 2013 celebramos el 70 aniversario de El Principito (1943), el libro francés más vendido y fuente constante de inspiración. La obra de Antoine de St.-Exupéry (1900-1944) es un clásico que enseña muchas lecciones.
Cualquier persona, idea, marca o institución puede aprender de El Principito. Este breve historia responde preguntas fundamentales con contenidos memorables, que no dependen de la cultura o la edad del lector. Es verdaderamente un texto universal que utiliza un lenguaje que todos entienden, como el de estas citas imperecederas:

"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero el anhelo del mar libre y ancho".

"Lo esencial es invisible a los ojos".

"Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan".

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".

El Principito ayuda a comunicar con humanidad, como hacen las grandes marcas, ideas e instituciones. Hay que aprovechar el 70 aniversario para volver a leer este relato emocionante. Los riesgos de "hacerse mayor" son demasiado grandes.

MÁS EN:
http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=888
http://www.espanol.rfi.fr/cultura/20130419-el-principito-cumple-70-anos