14 mayo 2013

¿Dónde estarás en 5 años?

Amy Gallo recuerda una pregunta que a veces se hace en las entrevistas de trabajo: ¿dónde quieres estar dentro de 5 años?
Saber y comunicar los objetivos de la carrera profesional es un desafío incluso para personas acostumbradas a reflexionar y establecer prioridades. ¿Realmente puedes saber qué estarás haciendo en 5 años? Todo cambia, las carreras profesionales dan vueltas; muchas empresas ni siquiera saben qué hará falta en 2 o 3 años...Pero intentar responder esta pregunta es interesante porque supone entender cuáles son tus prioridades y qué vas a hacer para alcanzarlas. Algunos consejos de Amy Gallo:

1. Dedica tiempo a encontrar la respuesta personal.
2. Comprende qué información quieren conseguir los que te preguntan.
3. No hables de un título o puesto específico: céntrate en qué esperas aprender y cómo quieres crecer.

Poner por escrito objetivos y valores es una excelente inversión de tiempo. En el fondo, preguntarte dónde estarás en 5 años equivale a preguntarte qué es importante para ti. Una pregunta crucial para personas, empresas e instituciones.

MÁS EN:
https://hbr.org/2011/03/where-will-you-be-in-five-year.html
http://c4etrends.blogspot.com/2011/04/4-razones-para-escribir-un-diario.html

1 comentario:

  1. Hace poco me enfrenté a esta pregunta y, sin ensayarla, respondí que me veía como un hombre de familia. Es importante darnos cuenta de la etapa de vida en la que estamos y a la que queremos aspirar.

    ResponderEliminar