11 septiembre 2013

No pierdas el tiempo

Septiembre. Mes de la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a la universidad, la vuelta al gimnasio…
En estas semanas de “vuelta a” solemos fijarnos buenos propósitos para el nuevo curso, y uno de los más habituales suele ser de pretender aprovechar más y mejor el tiempo.

Algunos consejos que pueden ayudarnos a exprimir las 24 horas de cada día son estos:

- Cuidar nuestro trabajo, pero también nuestra vida social y nuestra intimidad: las obligaciones profesionales son importantes, pero solo nos sentiremos plenos si logramos sacar tiempo para disfrutar de nuestra familia y nuestros amigos y para tener una pequeña parcela de soledad.

- Organizarse para ser más eficientes y eficaces: planear y calendarizar las jornadas, aunque sea mentalmente, e intentar cumplir un horario aumentará nuestra eficiencia.

- Huir de los “ladrones de tiempo”: si sumamos el tiempo perdido con las interrupciones, los retrasos, el móvil, el picoteo, las miradas al techo, los despistes… nos daremos cuenta de que malgastamos muchos minutos al día.

- No retrasar lo inevitable: dedicar las primeras horas del día a las tareas que menos nos gustan hará que nos deshagamos de ellas con menos esfuerzo y evitará que las retrasemos indefinidamente.

- Explotar nuestras habilidades a costa de nuestras debilidades: es más gratificante y más productivo dedicar más tiempo a lo que se nos da mejor y tratar de buscar ayuda o delegar aquello en lo que no somos demasiado buenos.

Por último, es importante recordar que dedicar tiempo a actividades que generen una satisfacción personal ayuda en gran medida a afrontar otras tareas menos agradables. 

Más en: 
http://thinkwasabi.com/2009/10/aprovechar-5-minutos/ 
http://www.sebascelis.com/como-aprovechar-el-tiempo-al-maximo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario