10 septiembre 2013

Más datos, mejor servicio

Llevamos años oyendo mucho hablar de Big Data; la capacidad de procesar grandes cantidades de datos que, según algunos, puede ser el gran game changer del siglo XXI. Una tendencia que afecta a la mayor parte de los sectores de la economía y, principalmente, al sector de la comunicación.
Actualmente se generan al día 2,7 Zettabytes de datos sobre comportamiento de compra de los consumidores. Se recogen tanto datos sobre nosotros, que da miedo.
Pero tanta riqueza de información puede también canalizarse hacia un mejor servicio, y conseguir que los consumidores se sientan siempre tratados como les trataría alguien que les conoce bien, y que les da lo que sabe que más les gusta, o más necesita.
En todo caso, parece que la cantidad de datos en circulación irá en aumento, y aprender a manejarlos, y a cuidarlos, va a ser una de las destrezas más cotizadas y más rentables para las marcas.
Un mundo de servicio de servicio oportunidades, que describe OgilvyOne en el vídeo de abajo.



MÁS EN:
http://www.forbes.com/sites/dorieclark/2013/08/08/four-things-you-need-to-know-in-the-big-data-era/ http://adayinbigdata.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario