17 julio 2013

Ideas para optimizar tus newsletters

Empresas y asociaciones de todo el mundo remiten cada día millones de correos electrónicos a sus contactos y potenciales clientes. Muchas de ellas, cada vez más, lo hacen a través de Mailchimp, plataforma desde la que ya se envían más de 4 billones de mails mensuales.

Con el fin de ayudar a sus usuarios, Mailchimp analiza los envíos y ofrece información de gran utilidad para optimizar sus resultados.

Estas son algunas de las conclusiones de sus estudios:

- Es muy importante tener en cuenta los distintos dispositivos de lectura (pc, tablets, móviles…) que utilizan los destinatarios de la newsletter para leerla, y conocer sus servidores de correo, con el fin de asegurarse previamente de que la recepción y la lectura van a ser las adecuadas.

- Sea cuidadoso con el momento de recepción (franja horaria y día de la semana): El mayor porcentaje de apertura de estos correos se produce entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde. Respecto a los días de la semana, el jueves se obtienen los mejores resultados, seguido de cerca por el miércoles y el martes. No es efectivo enviar newsletters los lunes ni los viernes, y mucho menos los fines de semana.

- El asunto del correo es determinante: debe ser un texto breve y directo, capaz de generar expectativas en el receptor, que deben ser resueltas una vez abra el mail. Es importante huir de palabras relacionadas con los envíos spam como trabajo, sorteo, sexo o pharma.

- La segmentación de los receptores es directamente proporcional al éxito del envío. Por eso, además de actualizar constantemente la lista de receptores para evitar que se quede obsoleta, es efectivo segmentar a los destinatarios de cada envío. Según cuál sea nuestro producto, esta segmentación deberá basarse en criterios de edad, género, estilo de vida, consumo, aficiones, relación con la marca…

- Se recomienda incorporar links en el correo, tanto en el texto como en las imágenes, pues los usuarios tienden a clicar más en los enlaces de los correos que en los de las páginas web.

MÁS EN:
http://mailchimp.com/resources/research/

No hay comentarios:

Publicar un comentario