21 junio 2013

Street marketing

Pongámonos en situación: tienes que ir a trabajar y has de coger el  autobús urbano como todos los días. Esperas el transporte público leyendo o escuchando música, como todos los días. Estás sólo o acompañado, como todos los días. Sin embargo, hoy es diferente. En medio de la espera, de repente, te ves reflejado en la marquesina. Y no porque haya un espejo, sino porque tú mismo eres el protagonista de este espacio publicitario urbano. Ésta es precisamente una de las últimas acciones de street marketing que se le ha ocurrido a la empresa Adobe, encargada de proveer a nuestros ordenadores de programas como Photoshop. De hecho, éste es el producto que se anuncia, y con el que se demuestra que en tan sólo unos segundos se puede pasar de estar esperando al autobús a estar encerrado en una pequeña botella de cristal o a cabalgar sobre un oso polar en el Ártico.



El vídeo está rodado en Finlandia y se ha convertido en un nuevo fenómeno viral visible en redes sociales y webs especializadas. Por todos es sabido que la profunda crisis económica ha llevado a una situación mucho más vulnerable aún al mercado de la publicidad. Por ello, las agencias se centran actualmente en fórmulas menos convencionales pero más llamativas, como ésta en la que los protagonistas son los posibles clientes. Este tipo de “anuncios-experiencia”, además, logra una gran difusión con un coste muy bajo de distribución, ya que son los internautas quienes, motivados por la originalidad de anuncio, lo cuelgan en sus muros o lo envían a amigos y familiares. Por lo tanto, ándate con ojo, ya que a partir de ahora tú mismo puedes convertirte en actor de publicidad sin pretenderlo.

MÁS EN:
http://www.youtube.com/watch?v=BRAM8MpqIeA