27 mayo 2013

Sin resultados, no hay contrato

Los datos no dejan lugar a dudas: el 61% de los anunciantes incluyen incentivos por resultados en los acuerdos con sus agencias, como revela una encuesta presentada en la financial conference de la Asociation of National Advertisers, realizada por R3JLB entre las empresas de esa asociación (que aglutinan una inversión publicitaria anual cercana a los 250.000 millones de dólares).
La situación económica no ha hecho más que acelerar una tendencia que viene de atrás: el interés de los anunciantes por vincular el pago a los resultados. Una tendencia que, aunque tiene tanto puntos positivos como negativos, sin duda añade complejidad a la relación.
Por un lado, hay quienes piensan que es beneficiosa, tanto para el trabajo, como para la implicación de ambas partes; por otra, algunos la denuncian como una simple estrategia para reducir costes; y, al mismo tiempo, muchos advierten de la complejidad para encontrar métodos y métricas fiables.
En todo caso, lo que todos están de acuerdo es que, para que funcione, hay que hablar antes y clarificar bien los términos, en una tendencia que ya es una realidad y que llega para quedarse. Al menos, durante unos años.
El artículo de abajo, ofrece algunas de las ideas recogidas en la ANA Financial Conference. Y, también, unos pocos consejos de Partners+Napier sobre cómo conseguir acuerdos satisfactorios de pago por resultados.

MÁS EN:
http://adage.com/article/agency-news/half-agency-compensation-deals-involve-pay-performance/241429/