21 mayo 2013

Si eres tonto, haz publicidad

Si hiciésemos una encuesta, entre público general, para preguntar qué profesiones estudian los más listos, probablemente saldría que ingeniería, medicina o, incluso, derecho. Si preguntásemos, por el contrario, qué estudian los tontos, saldría, sin dudarlo, publicidad.
Una profesión aparentemente fácil, con apenas requisitos de entrada, y para la que basta cierta simpatía, capacidad para relacionarse y un mínimo talento para la organización. Al menos así piensan muchos, Y quizá así era, hasta hace poco.
Pero lo cierto es que las profesiones relacionadas con la venta se están convirtiendo en profesiones sofisticadas, especializadas, de gran impacto y alto poder de transformación social.
Al menos, así lo cree Daniel Pink, que dedica su último libro –To Sell is Human– precisamente a esto, a explicar por qué todos vendemos, por qué vender es tan esencial y por qué, hoy en día, la venta se ha convertido en una profesión difícil, y lugar para los mejores talentos.
En el vídeo de abajo, puedes disfrutar de un resumen del libro de manos del propio autor. Un libro que en breve reseñaremos en C4Ebooks y que la editorial Planeta acaba de publicar en castellano.



MÁS EN:
http://www.planetadelibros.com/vender-es-humano-libro-87478.html
http://www.danpink.com/books/to-sell-is-human