11 abril 2013

La "dama de hierro" y la publicidad

Margaret Thatcher, by Meryl Streep
Hemos leído estos días sobre Margaret Thatcher (1925-2013), inmortalizada en el cine por Meryl Streep ("The Iron Lady", 2011). Admiradores y detractores han demostrado el interés de su figura. Stephen Foster recuerda su dimensión publicitaria ("More about Advertising", 8 de abril).
En 1979 Tim Bell y Maurice Saatchi lograron encargarse de la campaña de los "tories" e idearon los anuncios de "Labour Isn´t Working", que figuran entre los más relevantes y originales de la historia de la comunicación política.
Con la campaña se inició el ciclo de 11 años de gobiernos de Thatcher (1979-1990). El Partido Laborista no regresó a Downing Street hasta 1997, con Tony Blair (un gran comunicador). Tim Bell y Maurice Saatchi llegaron a ser "lords" de Inglaterra. Y desde "Labour Isn't Working" las agencias juegan un papel importante en las campañas en el Reino Unido. Margaret Thatcher tuvo algo que ver.





MÁS EN:
http://www.moreaboutadvertising.com/2013/04/why-former-prime-minister-margaret-thatcher-was-uk-adlands-greatest-patron/