08 abril 2013

La creatividad que viene de Hollywood

Algo parece que está sucediendo en Hollywood, la cuna mundial del entretenimiento: un claro intento por adaptarse a la revolución digital antes de que sea demasiado tarde, y evitar que suceda con las películas lo que ha sucedido con la música.
Como vía para identificar las figuras e iniciativas más innovadoras de la industria del cine, FastCompany publica en su número de abril una relación de artículos describiendo qué está pasando ahora en Hollywood: las start-ups favoritas del mundo del cine, los 27 personajes más relevantes en la transformación digital de Hollywood, las 6 lecciones que Hollywood está aprendiendo de Silicon Valley, los innovadores más relevantes...
La tendencia es clara: auge de la producción digital, importancia de la adaptación a la tercera pantalla, exploración de modelos de negocio alternativos, creatividad en busca de nuevos formatos...; para adaptarse a un mundo en que se hacen películas de modo distinto y se comercializan y se consumen de modo distinto.
Una transformación que sin duda influirá en la industria de la publicidad –lo está haciendo ya– y de la que se puede aprender mucho, para adaptarse al futuro antes de que nos pase por encima. Abajo tienes un vídeo que presenta algunos de sus protagonistas y, en el enlace, acceso al dossier completo.



MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/section/digital-hollywood