06 febrero 2013

Rusia estrena su Silicon Valley

Preocupados como estamos por solucionar tantos problemas que nos acechan, la innovación se ha convertido en el recurso al que todos acuden: empresas, ciudades, países...
Ahora, también el gobierno ruso se ha sumado a esta tendencia con la creación de Skolkovo, un centro de innovación a las afueras de Moscú que pretende emular a Silicon Valley y convertirse en un foco para innovar, emprender y atraer talento.
Skolkovo es más bien una entera ciudad, un proyecto de 4.000 millones de Euros de inversión que incluye viveros de empresas, oficinas, una universidad y todos los recursos para facilitar la innovación.
Aunque esta por ver si realmente la innovación se puede provocar a golpe de inversión, es un reflejo más de que la creación, la innovación y el emprendedurismo importan y que hay mucha gente empeñada en encontrar vías para provocarla.
Algo similar a lo que está intentando Mercadona con el Proyecto Lanzadera, o a lo que hace unos días contábamos en el post "Ecosistemas para la innovación". Ahora habrá que ver si las buenas ideas salen de ahí o... de lugares más desconocidos.
Porque aunque la innovación de genera en clusters, su procedencia siempre sorprende y su origen suele ser inesperado.



MÁS EN:
http://www.informaver.com/globales/globalesultimasnoticias/9843-skolkovo-la-ciudad-rusa-creada-para-ser-la-cuna-de-la-innovacion.html
http://www.sk.ru/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario