31 enero 2013

¿Hay futuro para Blackberry?

El caso Blackberry nos viene interesando desde hace tiempo ("Podrá Blackberry convertir el fracaso en comunicación", octubre de 2011). Siempre es interesante investigar cómo se resucita una marca en apuros. ¿Es demasiado tarde para la marca canadiense? Históricamente ha sido complicado cambiar la tendencia al declive de las marcas. Blackberry lucha por reinventarse sin ahorrar esfuerzos: nuevos productos (el Z10 y el Q10); primera aparición publicitaria en el Super Bowl del domingo; cambiando el nombre RIM (Research in Motion) por Blackberry; fichando a Alicia Keys como portavoz...
Todos estos cambios han puesto a Blackberry de nuevo en el candelero. Pero hay que recordar, con Bill Bernbach, que la publicidad de productos malos hace que más personas sepan que son malos. Blackberry recuperará terreno si mejora sus productos y servicios. Si no, no podrá revivir ni con todo el marketing y la inversión publicitaria del mundo. Y es que los problemas de comunicación no suelen ser solo problemas de comunicación



MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2011/10/podra-convertir-blackberry-el-fracaso.html
http://www.fastcompany.com/3005252/bb10-launch-blackberry-aims-kill-apples-and-out-paradigm
http://adage.com/abstract?article_id=239483
http://adage.com/abstract?article_id=239426