08 enero 2013

¿Para qué sirve el storytelling?

Se está oyendo últimamente hablar tanto del storytelling, que me entró curiosidad el otro día por saber cuánto hemos escrito sobre esto en nuestro blog.
Y aunque no es la voz más numerosa, la etiqueta storytelling recoge actualmente 31 posts, con opiniones de autores, testimonios de profesionales, reseñas de libros o casos en los que se ve esta nueva disciplina en acción.
Un modo de comunicar tan antiguo como la vida misma pero que está experimentando en los últimos años un nuevo resurgir. Para beneficio de las marcas, que encuentran en esta nueva disciplina una forma sistematizada de explicarse, captar la atención del consumidor y convertir sus productos en algo "contable"; es decir, fácil de reproducir, atractivo y compartible.
La ciencia de storytelling –el arte de contar historias– parece que ha llegado aquí para quedarse y para convertirse en una habilidad de la que ningún empresa podrá permitirse prescindir.
Así lo cuenta Antonio Nuñez, en la presentación de "Será mejor que lo cuentes", un libro conocido pero que sigue estando de actualidad. Y así te lo contaremos en nuestro próximo curso sobre storytelling.



MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.it/search/label/storytelling