07 enero 2013

El 2012 visto por Advertising Age

Como viene siendo tradicional, el último número del año de Advertising Age llega lleno de información, análisis y datos.
Aunque, con los años, este número se ha convertido en un anticipo promocional de lo que se puede encontrar en el AdAge Data Center, la información que ofrece, y que se puede consultar on-line, da suficientes pistas para hacer balance del año y reflexionar sobre cómo será el siguiente.
Entre lo más interesante, recoge los los anunciantes del año, la inversión publicitaria según medios y soportes, los anuncios más vistos, los vídeos más virales, los personajes del 2013 –el apartado más comentado y criticado–, las portadas del año, los grupos de agencias, el mercado de trabajo...
Entre las conclusiones, quizá lo más significativo sea el moderado crecimiento de la inversión publicitaria en todo el mundo –con excepción de Europa– y la continua migración de empleados hacia las profesiones digitales, con una fuerza laboral que ha superado este año al sector de la televisión en los Estados Unidos.
Dos tendencias conocidas pero que nunca viene mal confirmar.
Parte de la información ahí recogida se puede encontrar en el enlace de abajo.

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http://adage.com/current-issue