05 noviembre 2012

Motivos para no emprender

A veces la motivación negativa funciona: identificar por qué no debes actuar te convence, precisamente, de ponerte en acción cuanto antes.
Así sucede con esta relación de "motivos para no emprender" elaborada por Alfonso Alcántara, descubierta a través de un breve artículo aparecido en el número de noviembre de la revista Emprendedores.
En ella se explica, con cierta dosis de ironía y mucho realismo, qué pierdes si te decides a emprender, si apuestas por el autoempleo: la seguridad de un sueldo fijo, la libertad de culpar al jefe de tus problemas, contar con alguien que te fije metas y objetivos, etc.
Una relación que sirve para hacerse una clara idea de qué es realmente emprender y, al contrario de lo que parece, proporciona motivación a quienes tengan las ganas y el ADN necesario para lanzarse a crear empresas e innovar.
Incluyo abajo el enlace al artículo original y, también, un vídeo con una conferencia del autor sobre innovación y espíritu emprendedor, pronunciada en Euskadi Emprende 2012.



MÁS EN:
http://yoriento.com/2009/03/emprendedores-y-autoempleo-ventajas-y-desventajas-478.html/#more-2699

No hay comentarios:

Publicar un comentario