19 noviembre 2012

Más Twitter, más TV

Hasta hace poco tiempo se pensaba que no era posible la multitarea en los medios. Pero un estudio de MPG-Media Contacts afirma que el 74% de los espectadores interactúa con varias pantallas. Una de las actividades preferidas es comentar en Twitter las incidencias de los programas favoritos, dando forma a lo que se ha dado en llamar "social TV". Las series y los deportes son los contenidos más "sociales".
Los comentarios en Twitter a los programas (especialmente los que se emiten en directo) están en alza. Por un lado, los espectadores de televisión prefieren programas que puedan comentar; por otro, esos comentarios ofrecen posibilidades de mejorarlos aprovechando sugerencias del público. Y hay marcas que consiguen notoriedad con su presencia en los contenidos. Bimbo, por ejemplo, ha sido trending topic con su aparición en La Voz.
Las malas noticias para los "cortes" publicitarios y el modelo basado en la interrupción continúan. Con más pantallas disponibles, la ya escasa atención de los espectadores a los anuncios de TV tenderá a ser todavía menor. Los medios sociales ofrecen algunas soluciones.

MÁS EN:
http://www.capital.es/2012/11/14/twitter-te-engancha-mas-a-la-tele/