13 noviembre 2012

El final del comienzo de la era digital

PricewaterhouseCoopers (PwC) acaba de presentar su Global Entertaiment and Media Outlook (2012-2016), uno de los análisis más conocidos sobre tendencias de las inversiones en medios.
¿Por dónde van las inversiones en medios en el futuro inmediato? Las previsiones de PwC consideran los entornos digitales como el nuevo estándar de una industria que va a crecer en el mundo un 5,7%. En España el sector crecerá menos, pero PwC habla de un incremento del 2,5%. El papel sigue cediendo terreno y la publicidad online sigue teniendo ritmos de crecimiento superiores a la media del sector. El informe analiza las industrias de la televisión; prensa, revistas y mercado editorial; cine, música y videojuegos e Internet. PwC menciona tres claves globales para la industria, impulsada por tablets, smartphones y redes sociales:

1. Entender públicos que están siempre conectados. Se trata de "crear experiencias" para personas que buscan contenido relevante y que se puede compartir.
2. Encontrar modelos de negocio y reinventar la publicidad, ofreciendo soluciones a los anunciantes.
3. Adaptar la gestión y las operaciones a los comportamientos de públicos y anunciantes en mercados digitales.

Hay quién todavía considera todavía el mundo digital como una amenaza. En realidad, las empresas de medios están ya en un mundo digital...


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http://www.pwc.es/es/entretenimiento-medios/gemo-hacia-2016.jhtml