¿Por dónde van las inversiones en medios en el futuro inmediato? Las previsiones de PwC consideran los entornos digitales como el nuevo estándar de una industria que va a crecer en el mundo un 5,7%. En España el sector crecerá menos, pero PwC habla de un incremento del 2,5%. El papel sigue cediendo terreno y la publicidad online sigue teniendo ritmos de crecimiento superiores a la media del sector. El informe analiza las industrias de la televisión; prensa, revistas y mercado editorial; cine, música y videojuegos e Internet. PwC menciona tres claves globales para la industria, impulsada por tablets, smartphones y redes sociales:
1. Entender públicos que están siempre conectados. Se trata de "crear experiencias" para personas que buscan contenido relevante y que se puede compartir.
2. Encontrar modelos de negocio y reinventar la publicidad, ofreciendo soluciones a los anunciantes.
3. Adaptar la gestión y las operaciones a los comportamientos de públicos y anunciantes en mercados digitales.
Hay quién todavía considera todavía el mundo digital como una amenaza. En realidad, las empresas de medios están ya en un mundo digital...
MÁS EN:
http://www.pwc.es/es/entretenimiento-medios/gemo-hacia-2016.jhtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario