04 septiembre 2012

¿Qué hará Google?

Si has leído ¿Qué haría Google?, el libro de Jeff Jarvis, puede que hayas convertido ya esta empresa en oportunidad de aprendizaje. Será interesante estudiar qué hará en el futuro, pero desde luego no se le puede acusar de pasividad...
La de Mountain View es la mayor empresa de medios del planeta. ¿Se convertirá en una especie de “Big Brother”, cada vez más grande, poderoso e insensible? Google sigue contando con el afecto de amplios sectores, gracias a sus innovaciones y acciones de comunicación (que, paradójicamente, cada vez incluyen más publicidad tradicional). Necesita preservar su identidad ("don't be evil"), mientras hace frente a la competencia de Apple, Facebook y Amazon. Sus negocios crecen en todos los ámbitos digitales de la mano de marcas como Android, YouTube, Maps, Gmail, Chrome, Blogger, Wallet o Google+.
Google domina la publicidad en las búsquedas y crece cada vez más en otros formatos publicitarios "online".
Ahora con iniciativas como Project Re: Brief hace un homenaje a clásicos de la publicidad o con su "Zero Moment of Truth" define momentos clave de las relación con los consumidores. ¿Qué será lo siguiente?

MÁS EN:

http://www.google.com/intl/es/about/company/philosophy/