25 junio 2012

¿Qué tiene Clinton que decir en Cannes?

Uno de los invitados más sorprendentes de Cannes Lions 2012 ha sido un personaje realmente ajeno al mundo de la publicidad, pero muy conocido en otros sectores.
Se trata de Bill Clinton, ex-presidente de los Estados Unidos y, actualmente, conferenciante y embajador de su propia fundación, la Clinton Global Initiative.
Clinton acudía al festival invitado por ABC, el grupo publicitario más grande de América Latina, de origen brasileño. Y traía un mensaje claro: pedir la colaboración de la industria de la publicidad en la construcción de un mundo mejor.
El mensaje es conocido y, por parte de Clinton, tiene también un cierto carácter auto-promocional; pero no deja de ser interesante y, además, supone un claro reconocimiento para el sector de la comunicación y el márketing.
Porque, sin duda, las ideas, creatividad, capacidad de innovación y talento para la comunicación de la industria publicitaria son un factor clave para hacer del mundo un lugar más habitable y, desde luego, para salir de esta crisis. La comunicación tiene un gran poder transformador y, bien empleada, puede servir para superar muchos problemas.



MÁS EN:
http://content.usatoday.com/communities/livefrom/post/2012/06/bill-clinton-urges-ad-industry-to-address-social-issues/1#.T-Qo0JH4La0
http://www.grupoabc.com/?p=1979