07 junio 2012

Para siempre preguntar a quien quieras contratar

Si eres de los que contrata gente, te habrás encontrado con frecuencia en la tesitura de tratar de anticipar si una persona funcionará para un puesto o para una empresa determinada: si será tan bueno como parece, si encajará en la cultura, si tendrá capacidad para rematar...
Para salir al paso de este problema, y determinar la idoneidad de un candidato, Todd Vernon sugiere hacerles siempre cinco preguntas, que recogía ayer Jessica Stillman en un artículo de la revista Inc.
Vernon, fundador de la agencia Lijit y autodenominado serial entrepreneur, identifica 5 preguntas que nunca hay que dejar de hacer a un candidato, especialmente si busca trabajo en el mundo de la innovación:
  1. ¿Eres capaz de dilatar la gratificación?
  2. ¿Saber sobreponerte a los problemas?
  3. ¿Qué nivel tienes de aversión al riesgo?
  4. ¿Te gusta tener todo bajo control?
  5. ¿Te consideras "chico para todo"?
Para saber cómo interpreta Vernon las respuestas hay que leer el artículo completo (en el enlace de abajo). Pero no es difícil adivinar por dónde irán los tiros; porque las preguntas van bien atinadas y, apuntan, sin duda a descubrir los rasgos más característicos de la personalidad creativa. Un breve y sencillo prontuario, que puede ser bueno tener en cuenta.

MÁS EN:
http://www.inc.com/jessica-stillman/5-questions-for-hiring-at-a-start-up.html