18 junio 2012

La innovación, en un simple esquema

Aunque ya ha sido referenciado por Juan Boronat, Fernando Polo y algunos otros, creo que merece la pena incluir también en nuestro blog el esquema para gestionar la innovación que proponen Nagji y Tuff.
Se trata del Innovation Ambition Matrix, una sencilla herramienta que ayuda a las empresas a gestionar la innovación estratégicamente, que básicamente clasifica la innovación en su triple tipología clásica: habitual, incremental y radical, y ayuda a tomar decisiones para saber en qué invertir, administrar tus esfuerzos y manejar lo que ellos mismo denominan "innovation portfolio".
El esquema está desarrollado al detalle en un artículo de esos mismos autores publicado en Harvard Business Review (Mayo 2012) y titulado precisamente Managing Your Innovation Portfolio.
Aunque es dudoso que la innovación se pueda gestionar sólamente a través de esquemas, da ideas para integrarla en la gestión habitual de las empresas. Y ayuda a no descuidar algo esencial para cualquier compañía: estar continuamente innovando.





























MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2012/05/a_simple_tool_you_need_to_mana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario