06 marzo 2012

8 características de los empleados valiosos

Jeff Haden es un conocido ghostwriter que, aparte de libros para otros, va publicando esporádicamente artículos en los que vuelca lo que va a aprendiendo de sus clientes.
Por sus manos pasan gentes del mundo de los negocios, la política, el cine, el deporte... cuyas vidas y experiencias transforma en libros, "escritos" por ellos mismos. Pero aunque Haden no se queda con la autoría, sí con el aprendizaje.
Con ese bagaje, publicaba recientemente en la revista Inc. una relación de las características de los remarkable employees, que reinterpretadas con un poco de libertad se podrían resumir en las siguientes:
  1. Son gente flexible, que se adaptan a las circunstancias, y que tanto te arreglan un roto como un descosido.
  2. Tienen iniciativa, que les lleva a lanzar propuestas, planes, soluciones...
  3. Poseen cierta disciplina, que les hace capaces de respetar los tiempos terminar los proyectos que acometen.
  4. Son optimistas y tratan habitualmente de ver el lado bueno de las cosas, y construir en positivo...
  5. Mantienen activa su capacidad crítica. Se preguntan los porqués, analizan los problemas desde diversos ángulos e identifican defectos y carencias. 
  6. Son leales. Dicen lo que piensan y te puedes fiar de ellos.
  7. Poseen un claro espíritu competitivo que les lleva a insistir, mantener el esfuerzo y, sobre todo, a rehacerse tras los fracasos
  8. Son una mezcla de perfeccionistas e inconformistas, siempre afinando los detalles y pensando puntos de mejora, y con la sensación permanente de que se podría hacer todavía mejor. 
¿Son así tus buenos empleados? ¿Eres tú así? Una relación que cuadra con el retrato robot del trabajador de una empresa creativa y que, por lo menos, ayuda a identificar algunas de sus características o a fijar cuáles podríamos tratar de adquirir. Porque aunque pueda falta alguna, todas suman.

MÁS EN:
http://www.inc.com/jeff-haden/the-8-qualities-of-remarkable-employees.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario