13 febrero 2012

Otra crisis para Murdoch


La detención de 5 periodistas de The Sun ha puesto contra las cuerdas al imperio de Rupert Murdoch. Las acusaciones no son ya "sólo" de escuchas o descargas de e-mails ilegales, sino de sobornos a policías y empleados del Ministerio de Defensa. ¿Puede empeorar la situación para News International? Sí.
The Sun es el diario con más difusión del Reino Unido (2.751.219 ejemplares en enero de 2012). Rupert Murdoch lo compró en 1969. El cierre de News of the World (su edición de los domingos, aunque con otra redacción y equipo) se pensó como una muralla para proteger The Sun, que supuestamente no llevaba a cabo ese tipo de prácticas.
Como suele suceder, la crisis está provocando grandes disensiones internas. Todo el negocio de medios impresos de Murdoch en el Reino Unido está ahora amenazado, al igual que la toma de control de BSkyB. Se habla también de abrir una investigación en Estados Unidos.
El caso es paradigmático porque se unen problemas de liderazgo, gestión, reputación y ética: ¿Quién dijo que empresa informativa y ética no tenían nada que ver? Además, se pone de manifiesto que el tiempo a veces no resuelve los problemas, sino que los agrava y complica. Ante el desastre, ¿tan díficil es pedir perdón?
Murdoch tendrá que dar muchas explicaciones, y las seguiremos atentamente. De momento, estos enlaces te pueden ayudar a entender el estado de la cuestión que merece investigaciones más profundas.

MÁS EN:

http://www.guardian.co.uk/media/2012/feb/12/murdoch-fresh-crisis-sun-arrests

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/crime/9077999/Rupert-Murdoch-faces-revolt-from-angry-Sun-staff.html
http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/eight-arrests-as-murdoch-throws-staff-to-the-wolves-6795254.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario