21 febrero 2012

Casi 2.000 millones de móviles en 2011

La consultora Gartner acaba de publicar su análisis sobre las ventas de teléfonos móviles de este último año. Según sus datos, en 2011 se han vendido en el mundo nada menos que 1.774 millones de unidades.
Pero lo más llamativo es el porcentaje de "teléfonos inteligentes", un 26% del total, o 472 millones de aparatos. Una cifra que, aunque proporcionalmente minoritaría, ha crecido casi un 60% con respecto al 2010 y continua en ascenso.
Los datos hablan por si mismos y no hacen sino confirmar las predicciones de los grandes actores del sector de la comunicación –Google, Apple, Twitter, Amazon, Facebook...–, que no paran de asegurar que el futuro será móvil y que en pocos años (o meses), la mayor parte de la navegación y consulta de Internet se hará a través del móvil.
Un futuro que en parte ya está aquí, pero para el que conviene seguir preparándose, de la mano tanto de terminales, como de tarifas más económicas, aplicaciones o geolocalización.
Por si te quedaban dudas, incluyo abajo un breve vídeo de Eric Schmidt donde, hace unos meses explicaba el porqué de la decidida apuesta de Google por los móviles.



MÁS EN:
http://www.iblnews.com/story.php?id=67486

No hay comentarios:

Publicar un comentario