15 febrero 2012

Descubriendo Cowbird

Se llama "Cowbird" y se define a si misma como una "pequeña comunidad de stortyellers que cuenta historias personales relevantes; Con palabras, con sonidos, con imágenes".

Su objetivo es triple, y pasa por crear un espacio en la web que sirva para dar con una forma más duradera de auto-expresión. Además, Cowbird quiere ser pionero de un modelo de periodismo participativo, macrorelato de acontecimientos sociales relevantes -como el movimiento de los Indignados-, que se construye a partir de miles de relatos personales. 

Por último, Cowbird sueña con construir una biblioteca pública de experiencias humanas que sirva como legado vital para las generaciones venideras, una especie de Wikipedia de la vida misma. 

Cowbird "es alimento para el alma, no comida rápida", y se diferencia del resto de comunidades por su apuesta por la comunicación slow. Se requiere invitación para entrar, y es un proyecto promovido por Jonathan Harris, un artista formado en Stanford que un día afirmó: "Creo en la tecnología, pero creo que debemos humanizarla". 



MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario