25 enero 2012

Apple, de nuevo, cambia el guión

En una maniobra que ha pasado algo desapercibida pero que puede suponer una auténtica revolución, Apple ha vuelto a lanzar una iniciativa que puede cambiar de pies a cabeza el sector editorial, especialmente en el campo de la educación.
La firma de Cupertino –que ha batido récord de ingresos en su primer trimestre sin Jobs– presentó la pasada semana iBooks Textbook, su aplicación para la autoedición y venta de libros de texto (electrónicos). La plataforma funciona de modo similar al iPhoto, permite componer de modo sencillo libros multimedia, incluye la opción de edición automática y la posibilidad de venta on-line. Eso sí, con un límite de precio: ningún libro podrá valer más de 15 Dólares.
Libros enriquecidos con vídeo, audio, infográficos animados, texto, enlaces, que explotan todas las posibilidades narrativas de las nuevas tecnologías, refuerza la presencia del iPad en las aulas y hace asequible la formación a todos (siempre que tengas un iPad).
Una iniciativa para seguir de cerca. Porque, a partir de ahora, ningún libro será como los de antes, especialmente en el sector de la educación.



MÁS EN:
http://www.apple.com/education/#video-textbooks