26 enero 2012

3,5 millones de dólares, 30 segundos (y el perro contraataca)





La NBC ha vendido ya todos sus espacios para el Super Bowl del 5 de febrero. Los precios siguen creciendo respecto a años anteriores. Este año la media se ha situado en 3,5 millones de dólares y se han vendido algunos por 4 millones, lo que supone un crecimiento de la inversión del 17%. Se ha vendido también la publicidad digital.
Bajan las audiencias de televisión, pero el Super Bowl de 2011 fue el evento con mayores ratings de la historia, superando los 111 millones de espectadores. En este 2012, el Super Bowl será más social, acompañado de millones de conversaciones en Facebook, Twitter y "smartphones". Volkswagen, con "teaser" incluido, ha revelado ya el anuncio con el que espera repetir el éxito de "The Force" (atentos al perro que sigue al pequeño "Darth Vader"). Y los osos polares de Coca-Cola llevarán bufanda roja (para los fans de los Giants) o azul (para los de los Patriots), en las dos versiones que la marca ha preparado para la ocasión.







MÁS EN:
http://adage.com/special-reports/superbowl/148
http://www.bloomberg.com/news/2012-01-03/nbc-gets-4m-on-super-bowls-ad-slots-sells-out.html