24 enero 2012

Cuando lo que perdura es...la inestabilidad

Las primarias republicanas han pasado ya a Florida, un estado de 19 millones de habitantes que ha sido decisivo en las últimas contiendas electorales. Estamos asistiendo a un proceso lleno de giros imprevistos y sorpresas. Las 3 primarias han tenido ganadores distintos; Gingrich ha resucitado una campaña que parecía moribunda; Santorum ganó Iowa después de pasar meses con intenciones de voto por debajo del 10%. Hace una semana Romney parecía el ganador inevitable, pero hoy la carrera está abierta, y tiene 4 supervivientes.
En Florida, las inversiones publicitarias pueden ser determinantes(Romney ha gastado ya 4 millones de dólares en anuncios allí); puede que cuente más la economía y menos el voto de las comunidades evangélicas y los esfuerzos de "grassroots".
Las primarias están demostrando la inestabilidad que caracteriza los entornos de la comunicación, convertidos en auténticas "montañas rusas". Lo único que se puede predecir con certeza es que habrá cambios. Los ciclos de noticias se acortan y la reputación se puede venir abajo con facilidad.
Es una lección que va mucho más allá de la política. ¿Entendemos que debemos convivir con entornos inestables? ¿Estamos preparados? ¿Tenemos la necesaria capacidad de reacción y respuesta? Continuará...

MÁS EN:
http://www.nytimes.com/2012/01/23/us/politics/florida-republican-primary-poses-new-challenges.html
http://www.washingtonpost.com/politics/gop-contest-sees-a-day-full-of-upheaval/2012/01/19/gIQAnrX0AQ_story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario