05 diciembre 2011

YouTube cambia de "look", pero no te olvides de Vimeo

En el blog observamos YouTube con atención. El "gigante" del vídeo online es el principal buscador para amplios segmentos del público, destino imprescindible del tiempo que se pasa en la red, y animador de contenidos y "viralidad" para redes sociales y plataformas móviles. YouTube es clave para el entretenimiento de millones de usuarios de la red. Para muchos ya es la nueva televisión.
El 1 de diciembre YouTube presentó su nueva versión en su blog, que profundiza en la personalización de contenidos, aporta orden y claridad (frente al caos y la "polución" anterior), y mejora las posibilidades de conexión con Google+...e incluso con Facebook (pero no con Twitter).
Por otro lado, hasta YouTube tiene competidores. Quizá el más relevante es Vimeo, analizado en este artículo de El País (4 de diciembre). La apuesta de Vimeo es distinta: "el streaming va casi en contra de nuestra filosofía. En Vimeo se asume que hay una reflexión previa, que hay un cuidado por la estética y la narrativa". Vimeo se define como una comunidad respetuosa de creativos que quieren compartir vídeo de la máxima calidad. De hecho, se adelantó a YouTube en el uso de la alta definición.
Ya han pasado unos días desde el estreno del "nuevo look" de YouTube. ¿Qué os ha parecido?
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/1798624/youtubes-radical-make-over-suggests-google-is-growing-up
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Vimeo/apuesta/YouTube/acapare/videos/elpeputec/20111204elpeputec_1/Tes